Regionales

Juan Salas: falta de agua potable pone en peligro a munícipes de Monte Plata ante Covid-19

Monte Plata, RD.- El candidato a diputado de esa demarcación por el Frente Amplio y aliados, Juan Salas, manifestó que la falta de agua potable en Monte Plata mantiene a la población desprotegida y desamparada ante el Covid-19.

Salas señaló que unas de las principales recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el virus es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón como forma de evitar la propagación del Covid-19, sin embargo los habitantes de Monte Plata se le hace difícil por no decir imposible cumplir con  ese vital proceso de desinfección.

El dirigente político y social aseguró que esta recomendación en la provincia Monte Plata no sirve de mucho; ya que a más del 70 % de los hogares no llega el agua potable, la misma que por ley, debe proveer el Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA).

El candidato a diputado por el Frente Amplio y aliados afirmó que por más de treinta años los monteplateños han venido padeciendo de este mal servicio de agua potable, sin que las autoridades presten atención.

Salas aseveró que la situación hace más difícil la vida de los ciudadanos, quienes tienen que buscar alternativas que incrementa el costo del necesario uso de agua.

“Es doloroso que nuestras comunidades padezcan del servicio de agua potable, ya que la provincia Monte Plata tiene  el privilegio de contar con numerosos ríos, arroyos y manantiales que pudieran suplir la demanda de los habitantes de las diferentes demarcaciones”.

Juan Salas señaló que resulta contradictorio el hecho que la provincia Monte Plata abastece al Gran Santo Domingo con el más del 40 % de toda el agua que se se consume, mientras que sus pueblos sufren por falta del preciado líquido, tan importante la vida.

Dijo que desde que inició con su  recorrido llamado “Palmo a palmo por la provincia Monte Plata” ha observado las vicisitudes y calamidades que padecen los monteplateños, como resultado de la deficiencia del servicio de agua potable que no llega sus hogares.

Finalmente, Juan Salas afirmó que esta deficiencia de agua pone al desnudo la falta de voluntad de los autoridades, ya que la  provincia de Monte Plata recibe cada año a más de 1, 800 a 2,000 metros cubico de agua, como una bendición divida.

“Pero la misma no es canalizada para que nuestros Monteplateños puedan beneficiarse de tan preciado líquido por falta de voluntad de las actuales autoridades gubernamentales y congresistas, quienes no han legislado para cambiar está cruda realidad”, concluyó el candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias