Noticias

Jóvenes médicos cruzan obstáculos para vacunar personas en lugares remotos de Puerto Plata

Muchas veces deben recorrer varios kilómetros cargando una nevera que contienen las vacunas

Puerto Plata, RD.- Un grupo de jóvenes profesionales de la salud, sin importar los obstáculos que se encuentren en su camino, recorren varios kilómetros de distancia para acudir a vacunar a personas contra la COVID-19 en comunidades ubicadas en la cordillera Septentrional.

Del equipo de jóvenes, Katibel Monegro Canó, narró que debe desplazarse y muchas veces caminar senderos escarpados y hasta remangarse los pantalones para cruzar ríos en zonas montañosas y luego tomar la montura de un caballo o una mula para poder inocular a personas contra el coronavirus.

Miguel Ponce, periodista del Periódico El Caribe, detalla que los jóvenes galenos se desplazan con cierta frecuencia hasta las localidades de Pescado Bobo Arriba y El Naranjal, ubicadas en la cordillera Septentrional entre los poblados de Altamira e Imbert, dos de los municipios pertenecientes a la provincia Puerto Plata.

Muchas veces deben recorrer varios kilómetros cargando una nevera que contienen las vacunas.

Ante el gesto de solidaridad, el Servicio Nacional de Salud ha resaltado la iniciativa y labor positiva y destaca la entrega de los jóvenes galenos.

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias