Jóvenes médicos cruzan obstáculos para vacunar personas en lugares remotos de Puerto Plata

jóvenes

Muchas veces deben recorrer varios kilómetros cargando una nevera que contienen las vacunas

Puerto Plata, RD.- Un grupo de jóvenes profesionales de la salud, sin importar los obstáculos que se encuentren en su camino, recorren varios kilómetros de distancia para acudir a vacunar a personas contra la COVID-19 en comunidades ubicadas en la cordillera Septentrional.

Del equipo de jóvenes, Katibel Monegro Canó, narró que debe desplazarse y muchas veces caminar senderos escarpados y hasta remangarse los pantalones para cruzar ríos en zonas montañosas y luego tomar la montura de un caballo o una mula para poder inocular a personas contra el coronavirus.

Miguel Ponce, periodista del Periódico El Caribe, detalla que los jóvenes galenos se desplazan con cierta frecuencia hasta las localidades de Pescado Bobo Arriba y El Naranjal, ubicadas en la cordillera Septentrional entre los poblados de Altamira e Imbert, dos de los municipios pertenecientes a la provincia Puerto Plata.

Muchas veces deben recorrer varios kilómetros cargando una nevera que contienen las vacunas.

Ante el gesto de solidaridad, el Servicio Nacional de Salud ha resaltado la iniciativa y labor positiva y destaca la entrega de los jóvenes galenos.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDGII registra histórico de recaudaciones en abril con RD$68,791.9 millones
SiguienteAtleta Aumi Guerra anuncia su retiro del boliche