Nacionales

Jóvenes apresados en incidente violento en Procuraduría advierten no cesarán en su lucha

Expresaron que recibieron electrochoques y macanazos

Santo Domingo RD.- Los jóvenes arrestados por la Policía Nacional tras intentar hacer una vigilia pacífica frente a la Procuraduría General de la República (PGR) exigiendo los nombres de los sobornados por el escándalo de la empresa Odebrecht, repudiaron las acciones en su contra.

Ocho personas fueron arrestadas y posteriormente dejados en libertad, entre ellos cuatro empleados de la empresa contratada para colocar las carpas frente la Procuraduría.

Una de las detenidas, Raisa de León Guzmán, informó que ellos habían acordado con la Procuraduría realizar la vigilia, y calificó como un acto inhumano el trato recibido y una forma de implementarles miedo.

Dentro de los apresados también estuvieron dos jóvenes de 18 años, quiénes expresaron que recibieron múltiples agresiones físicas como, electrochoques, macanazos y empujones, pero advirtieron que no se dejaran amedrentar.

Vea también: Policías impiden entrada a comisión de legisladores a Procuraduría

A través de un comunicado el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, justificó el accionar alegando que los jóvenes alteraron y violentaron el orden público. Posición rechazada por el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Gabriel Sánchez.

Los detenidos llamarón a la población a participar en la marcha del próximo Domingo 21 de Mayo en la provincia de Azua.

Autor: Heidy Beras.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias