Noticias

Joven se lanzó del Huacal estaba depresivo;  SP dice suicidios se han reducido

Joven se lanzó del Huacal estaba depresivo; SP dice suicidios se han reducido
Joven se lanzó del Huacal estaba depresivo; SP dice suicidios se han reducido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En las últimas horas dos personas se han quitado la vida y otras dos han intentado hacerlo en hechos ocurridos en Santiago y Santo Domingo. El caso más reciente es el de Argelio Ramírez Gómez, de 43 años, quien se suicidó al lanzarse del décimo cuarto piso del Edificio Juan Pablo Duarte, conocido como El Huacal.

Sus familiares y amigos no salen del impacto, porque aunque admiten que el contador de profesión estaba depresivo, no pensaban que tomaría esa fatal decisión.

Francisco Amín Ramírez, hermano de la víctima, expresó que no conocen un motivo decisivo que haya llevado a Argelio a tomar esa decisión. El pariente de Argelio dijo su hermano dejó una nota en su vehículo que dice “perdón a todos”.

Previo a este suceso, en Santiago fue encontrado en un solar baldío el cuerpo sin vida de un hombre, hasta el momento sin identificar, con aparente suicidio por ahorcadura.

Pero otros no lograron su propósito de quitarse la vida como es el caso de Rafael Mejía, de 34 años, quien intentó suicidarse al lanzarse del cuarto piso de la plaza comercial Ágora Mall, el pasado día 3 de octubre.

Los parientes de Ramírez Gómez aseguran que éste no tenía problemas económicos y que incluso, se estaba preparando para dar clases en la universidad.

A todos estos hechos, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró que los suicidios en República Dominicana han disminuido en comparación con años anteriores. En el 2012 hubo 497 casos, 443 en 2013, 438 en 2014 y 410 en este año 2015.

La dirección de Salud Mental del ministerio que esta dirige entiende que en el país hay una percepción de que han aumentado los casos suicidas.

Sobre este tema, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez no descartó que los frecuentes casos de suicidios tengan que ver con la precaria situación económica e injusticia social que afecta al país.

Más noticias