Pero la sensibilidad humana tocó la alcaldía de esta localidad

Sánchez Ramírez, RD. - En el municipio de Fantino un joven que se dedicaba a la recolección de basura, tras superarse fue ascendido por la alcaldía de esta ciudad, a funcionario municipal.

Ramón Aybar Sosa con solo 25 años de edad  y no obstante a sus limitantes, se propuso superarse; con mucho orgullo cuenta como se vio en la necesidad de asumir el relevo de su padre en la recogida de basuras en el municipio de Fantino.

Pero la sensibilidad humana tocó la alcaldía de esta localidad y como remuneración al trabajo incondicional  y atendiendo a la demanda de superación de este joven quien ya se convirtió con esfuerzos en técnico de la informática; lo ascendió de puesto laboral pasando a ocupar el cargo de cajero en recaudaciones de este cabildo.

Este acontecimiento se produjo en medio de la entrega de recursos mineros para la construcción de una biblioteca virtual en esta ciudad y en el marco de la inauguración de las nuevas oficinas administrativas del edificio municipal de esta alcaldía.

El remozamiento a un costo cercano a los 1.4 millones de pesos fue  ejecutado con recursos del 5% de la explotación minera y parte del presupuesto del  ayuntamiento de esta zona.

Por Daury Reyes