ZONA NORTE

Joven herido en manifestación previa a huelga de este lunes

José Alexander joven herido en San Francisco en víspera de llamado a huelga
José Alexander joven herido en San Francisco en víspera de llamado a huelga

Duarte, R.D.– Un joven resultó gravemente herido en la cabeza en la víspera del llamado a huelga por 48 horas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Se trata de  Jesús Alexander de 22 años.  El joven presenta una herida de bala en la cabeza, ocasionada por desconocidos encapuchados que bloqueaban la vía. Los responsables realizaban manifestaciones previo a la huelga convocada para este lunes en las 14 provincias del Cibao.

El hecho ocurrió cuando el joven transitaba por la carretera Jaya y fue mandado a detener.

Jesús Alexander fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl, donde recibe atenciones en la sala de emergencias.

Desde tempranas horas de este domingo en la ciudad de San Francisco se han producido quema de neumáticos y lanzamiento de escombros en las vías.

También, se produjo una marcha que recorrió gran parte de la ciudad. En la jornada los convocantes al paro ratificaron el llamado por 48 horas.

Convocatoria de la huelga

Representantes de organizaciones populares, feministas, comunitarias convocaron a un paro por 24 horas en las 14 provincias de la región Norte, en reclamo de obras y rebaja de los artículos de la canasta familiar y los combustibles.

Con el lema “el Cibao marcha hacia la huelga regional», el conjunto de entidades convocan a la paralización del sector comercial, transporte y educativo para el día 25 de este mes.

Posición del FALPO

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) había informado que la organización no apoyaba el llamado a paro.

La organización se había desligado de las más de 25 organizaciones que estarían haciendo la convocatoria a huelga.

Asimismo, las entidades empresariales de la mayoría de las provincias habían indicado que este no era el mejor momento para esta convocatoria. Indicaron que el Gobierno ha tenido que enfrentar muchas situaciones de crisis. Las que ha procurado solucionar.

Puede leer: Falpo y comerciantes se desligan de convocatoria a huelga en el Cibao

 

Más contenido por Alba Nely Familia