Nacionales

Joven estalla en llanto por no poder adquirir su tratamiento de diabetes tipo 1

Joven estalla en llanto por no poder adquirir su tratamiento de diabetes tipo 1
Joven estalla en llanto por no poder adquirir su tratamiento de diabetes tipo 1

Una joven estalla en llanto de impotencia y temor al pensar que en cualquier momento puede perder la vida o ver su salud quebrantarse progresivamente, ya que no puede cubrir el costo de los medicamentos que necesita para tratar la diabetes mellitus tipo 1 que le diagnosticaron cuando tenía 17 años de edad.

Emely Medina, de 35 años, manifiesta que sus niveles de azúcar en la sangre están muy altos, debido a que dejó de tomar sus tratamientos porque el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) y el Ministerio de Salud Pública dejaron de suministrarle a las boticas populares las insulinas Lantus y Novilin de acción rápida, esta última, indispensable para su salud.

La joven residente en el sector Los Prados, de Santiago, hace un llamado a las autoridades competentes para que suministren a las farmacias del pueblo o boticas populares los insumos que necesitan las personas diabéticas para mantener los niveles de azúcar estable. La joven estalla en llanto nuevamente y dice que es madre de tres hijos y teme quedarse ciega o dejarlos huérfanos, porque el costo en las farmacias está muy elevado.

Para comunicarse con Emely pueden llamar al teléfono 849-344-0707.

Usted también puede compartir con nosotros cualquier denuncia o información a nuestro WhatsApp 849-637-3737

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes