Santo Domingo, RD.- Agotado de procesos burocráticos, robo de abogados maliciosos y discriminación social, un joven de 26 años se presentó a las instalaciones de Multimedios del Caribe.
El joven, que a pesar de no existir en registros de ninguna institución, se identificó como Joel Casto, afirma que lleva más de diez años intentando obtener su acta de nacimiento.
Agrega que su madre, único pariente presente en su vida, tampoco cuenta con documentación oficial, por lo que demanda que la Junta le ayude con los registros.
Explicó que la Junta Central Electoral le exige documentos de su madre tales como: acta de nacimiento/copia de la cédula, registros de instituciones académicas donde ésta se formó.
RECOMENDAMOS LEER:
Sin embargo, según la información que tiene de su madre, esto es imposible, debido a que según le contó su abuela, cuando esta era niña, sufrió una caída que le causó lesiones cerebrales que le acusaron problemas mentales.
Por lo que, la madre nunca estudio y de su padre ni hablar solo: “no tengo contactos con ese señor”, dijo.
En fin, lo único que pide es una oportunidad para que la Junta le facilite el proceso, le otorgue el acta de nacimiento a su madre para el poder solicitar la suya y obtener su cédula para poder trabajar tranquilo.
El joven solo pide una oportunidad para trabajar tranquilo
Explicó que como es un “joven tranquilo” un tío le hizo el favor de sacarle una motocicleta que paga religiosamente producto de su trabajo como motoconcho en la parada de Villa Consuelo, en la calle Tunti Cánceres, al lado de la Fislacía de Villa Consuelo.
LE PUEDE INTERESAR:
Sostuvo que para el trabajo que realiza sus documentos son vitales, para no tener problemas con la Policía.
“Lo único que necesito es que por favor me ayuden con eso, para yo poder trabajar y comprarle los medicamentos a mi mamá, que a pesar de que son caros y puedo obtener el dinero trabajando, no los puedo comprar porque me piden la cédula en la farmacia”.
Añadió que ha intentado realizar el proceso a través de abogados, pero estos solo les han robado su dinero.
El joven muestra documentos de que nació en una clínica en Villa Consuelo.