Noticias

Joven de pelo rizo niega que por aspecto rechacen a aspirantes a becas en MESCYT

Tras conocerse que Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, había negado una beca a una joven por tener cabello rizado, la polémica se convirtió en el tema del día. Racista, intolerante, anticuada, fueron algunos de los calificativos que recibió la funcionaria por el trato dispensado a la aspirante a realizar estudios de postgrado en el exterior.

Pero hoy ha surgido una voz en defensa de Melo. Se trata de un supuesto exbecario, de pelo rizado, que a través de la misma red social donde se realizó la denuncia, responde a Nicky González y resalta que no fue discriminado por su aspecto físico.

“Mi nombre es José José Q. Soy de un lugar rural de Azua y de familia humilde y trabajadora. No tengo ninguna afiliación con la ministra doña Ligia Amada Melo o con la MESCyT. Simplemente, al igual que tú, pase por la situación de tener que apelar a la ministra para completar mis estudios en el exterior. Gracias a Dona Ligia pude graduarme de Ciencias Computacionales  en la Universidad Estatal de Utah y tengo hoy una vida muy diferente a la que hubiese tenido si ella no me hubiese ayudado”, aseguró el joven.

El joven profesional destaca que no cree que la situación que se presentó entre Melo y González se deba a que la funcionaria sea racista.

“…Basándome en el sin número de becarios de la MESCYT que conocí en universidades como Utah State University, University of Michigan, Farmingdale State College, Instituto Tecnológico de Monterrey y el CUNY que tenemos o hemos tenido una apariencia que en tiempo atrás solo se veía en los tígueres de la calle, dígase el pelo largo, trenzas, aretes, tatuajes, ropa de cocolos, etc. En los cinco años que estuve estudiando becado nunca escuche de nadie al que se le haya negado una beca basado en su apariencia. No digo esto con el fin de desmentirte. Al contrario, comparto esto contigo para que veas que tu hecho no tiene nada que ver con racismo o tu peinado”, reiteró José Q.

“Para concluir, te pido que le des el beneficio de la duda, que la perdones y que vuelvas a intentar hablar con ella. Fíjate que muchos de los políticos de nuestra nación están envueltos en escándalos de robos, drogas y asesinatos. No obstante, doña Ligia tiene casi 50 años dedicada a la educación y siendo una figura pública y no ha estado involucrada en nada grave”, afirma el exbecario.

Pelo rizo 2

Más noticias