Salud

Joven con Linfoma de Hodgkin ve como su vida se apaga por falta de medicamento

Joven con Linfoma de Hodgkin ve como su vida se apaga por falta de medicamento
Joven con Linfoma de Hodgkin ve como su vida se apaga por falta de medicamento

Cuando la luz de una vida se apaga por un cáncer como el Linfoma de Hodgkin, solo Dios y la solidaridad de la gente te permiten renacer. Visiblemente afectada por la angustia, la tristeza y el dolor, Laura Alcántara, una joven de tan solo 22 años, residente en la Urbanización Máximo Gómez, del sector Villa Mella, en Santo Domingo Norte, ve como la luz de su vida se apaga en la oscuridad de un país, donde al que le diagnostican una enfermedad cancerígena, significa una sentencia de muerte.

Su aliento de vida es muy bajo. En 2019 le diagnosticaron el cáncer Linfoma de Hodgkin, enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en el sistema linfático. Para ella y su familia fue muy difícil enterarse que a sus 18 años posee un mal incurable, pero mucho peor ha sido no tener dinero para cubrir el alto costo de sus tratamientos.

El Linfoma de Hodgkin ya le hizo metátesis

El cáncer ya le hizo metátesis y para alargar la vida le indicaron un tratamiento de Keytruda, también lamado Pembrolizumab, pero su costo es inaccesible para personas de clase baja y media alta. Ante su difícil situación, se vio obligada a acogerse al Programa Medicamentos Alto Costo y Ayudas Médicas, pero dice que desde hace un año la institución no tiene el tratamiento de Keytruda, razón por la que su salud se va quebrantando progresivamente.

La joven grabó un video para suplicarle al presidente Luis Abinader, a la dirección del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL) y al Ministerio de Salud Pública, que suplan el Keytruda o  Pembrolizumab al Programa Medicamentos Alto Costo y Ayudas Médicas para poder enfrentar su enfermedad y tratar de vivir una vida normal.

Para cualquier ayuda o contribución cambiar la vida de la joven Laura Alcántara, pueden comunicarse al teléfono (829) 908-4338 o hacer su depósito a la cuenta núm. 9601483935 del Banco de Reservas (VanReservas).

Más noticias