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José Urtecho explica posibles causas accidentes de tránsito en puente sobre el río Haina y Circunvalación de Santo Domingo

José Urtecho explica posibles causas accidentes de tránsito en puente sobre el río Haina y Circunvalación de Santo Domingo

Todos los accidentes ocurrieron en horarios nocturnos

Santo Domingo, RD.- El especialista en temas de tránsito y transporte, José Urtecho, a través de su plataforma Trafico Expreso, realizó un levantamiento en el tramo comprendido entre el puente sobre el río Haina y la Circunvalación de Santo Domingo, a raíz de que los vehículos se accidentan cayendo al vacío hasta el río, causando la muerte de al menos ocho personas en los últimos cinco meses.

Informes de Trafico Expreso indican que el primer evento trágico en la referida vía ocurrió́ a finales de julio con una patana doble cola donde fallecieron tres personas. El segundo evento otra patana cae al río falleciendo otras tres personas. El accidente más reciente ocurre próximo a las 8:00 de la noche el pasado lunes 16, donde fallecieron dos personas y un menor resultó con graves heridas. Todos los accidentes ocurrieron en horarios nocturnos.

A continuación detalles las observaciones de Urtecho y que atribuye a posibles causas que podrían estar causando los accidentes:

1. El puente está luego que los vehículos recorran una pendiente (bajando), donde es propicio a circular a altas velocidades, incluso más altas que las permitidas.

2. Próximo al puente existe un hundimiento en el terreno que, según varios usuarios de la vía que la utilizan con frecuencia, hace que sus vehículos halen hacia la derecha (recuadro en blanco en el video).

3. La raya blanca del extremo derecho del carril derecho está a tres pulgadas del muro bajo (protector) del puente. Si el conductor está cerca o sobre la raya puede impactar al muro bajo que en su inicio tiene una ligera subida (circulo en el video).

4. El muro bajo, protector para mantener los vehículos en la vía por si existiera un deslizamiento, es apenas de un pie de altura. Si el vehículo circula a alta velocidad, es muy fácil subirse al muro y perder el control total. Dicho muro no está́ señalizado con reflectores, el área es de completa oscuridad y no está pintado de amarillo, es gris y no se ve de noche.

5. La barandilla de metal, impactada en el primer accidente, está ausente, facilitando a los vehículos caer al vacío.

La sugerencia que hacia la plataforma especializada en tránsito y que es parte del programa Despierta con CDN cada mañana son: mover el muro más alejado de la vía, aumentar la altura, pintura en amarillo, reflectores, colocación de baranda de metal, iluminación del puente y mayor vigilancia para control de velocidad.

Indica que con el informe publicado en sus redes sociales que “queremos llamar la atención de las autoridades para que tomen las medidas de lugar y evitar una muerte más”.

 

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Por: Alba Nely Familia

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