Noticias

José Laluz revela negocia con el gobierno plan de seguridad

Santo Domingo RD.- El exdiputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Laluz, reveló que está en un proceso de negociación con el gobierno para realizar un plan piloto de seguridad y si ese proyecto da sus frutos “lo más probable es que yo termine llegando a un acuerdo electoral también con el presidente Abinader”.

Sobre caso David de los Santos

Laluz, tras ser entrevistado en el programa de televisión Más Roberto, calificó de “terrible” la muerte del joven David de los Santos. Dijo que refleja el maltrato y violación de derechos de la institución del orden.

Sostuvo que el gobierno del presidente Luis Abinader tiene un gran reto. Esto debido a que la sociedad no está en disposición de seguir tolerando ese tipo de “brutalidades policiales”.

“Yo pienso que dentro de esta tragedia de David es una oportunidad para que sigamos tratando el tema después que el caso salga de los titulares de los periódicos”, expresó el también comunicador.

Seguridad Perimetral

En octubre de 2016, cuando José Laluz era diputado por el PLD, sometió al Congreso un proyecto de Seguridad Perimetral.

Expuso en aquel entonces que el modelo de seguridad que prevalece en el país, fue diseñado por el régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina en el 1937, cuando no existían el microtráfico, el narcotráfico y los celulares.

Más contenido por Redacción CDN