Necesito conocer el expediente para opinar sobre este particular

Santo Domingo, RD.- El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, visitó a los miembros de esa organización política arrestados por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa, (Pepca), tras alegados cargos por corrupción.

Manifestó que se le impidió a Lucia Medina ver a sus hermanos porque en las primeras 48 horas de arresto, a los detenidos se les permite ser visitados por su defensa técnica.
Declaró que deben dejar actuar al Ministerio Público con independencia y que si tienen pruebas, sean debatidas en los tribunales para ver si las mismas guardan relación con los detenidos.

El secretario del PLD explicó que están a la espera de que en las próximas 24 horas el Ministerio Público solicite la medida de coerción para conocer a plenitud los cargos que se le imputan a sus compañeros.

Entre los detenidos en espera de medida de coerción están Juan Alexis Medina Sánchez, Carmen Magalys Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Medina.

Sobre otras imputaciones como el enriquecimiento ilícito y los nexos del hermano del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina, con el entramado de corrupción investigado por la Procuraduría Especializada en la Persecución Administrativa (Pepca), el peledeísta indicó que será necesita conocer el expediente para opinar sobre este particular.

El exdirector de Títulos, expresó en su cuenta de Twitter que “El @PLDenlinea respaldará al sistema de justicia siempre que sus actuaciones estén dirigidas a la búsqueda de la verdad, pero sin atropellos ni violaciones de derechos fundamentales ni del debido proceso”.