Jornada de vacunación masiva se desarrolla con normalidad este jueves

Jornada de vacunación masiva se desarrolla con normalidad este jueves

El país recibió ayer 500 mil dosis de la vacuna Coronavac de la marca Sinovac, proveniente de China

Santo Domingo, RD.- La jornada masiva de vacunación anti-COVID, transcurrió con normalidad durante las primeras horas de la mañana de este jueves en diversos centros del Distrito Nacional.

En esta ocasión se están inmunizando con la primera dosis a la población mayor de 68 años en adelante, en continuidad a la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

Se recuerda que el país recibió ayer 500 mil dosis de la vacuna Coronavac de la marca Sinovac, proveniente de China.

Las mismas aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas en el vuelo TUI fly Belgium TB 9820.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, indicó que con el lote de vacunas que llegó desde China continuará fortaleciéndose el Plan Nacional de Vacunación #VacúnateRD, reiniciando la inoculación de primeras dosis a personas mayores de 68 años de edad.

Del mismo modo la vicemandataria informó que las vacunas serán aplicadas a partir de mañana a personas mayores de 78 años de edad, aseguró que de igual modo recibieron aproximadamente dos millones de jeringuillas.

Con el anuncio de un nuevo cargamento de 500 mil dosis de vacunas que llegarán de China, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, hizo un llamado este miércoles a todos los mayores de 68 años para que acudan este jueves y viernes a una jornada de vacunación masiva contra el COVID-19 en todo el territorio nacional.

En este grupo de edad se estará aplicando la primera dosis, a la par que siguen vacunando con segunda dosis a los que ya tienen la primera.

Señaló que todavía hay un margen de esta población que queda pendiente de vacunar y que son, precisamente, los pacientes que más se complican cuando se infectan con el coronavirus.

Artículo de Financial Times

En un interesante artículo publicado hoy en el Financial Times se presentó evidencia estadística que demuestra que la vacuna contra la COVID-19 funciona. John Burn-Murdoch elaboró varias gráficas en las cuales se observa el descenso acelerado del porcentaje de casos de coronavirus entre la población vacunada, que es la de mayor edad, con relación al porcentaje de casos de la población no vacunada.

Asimismo, se observa una reducción de la tasa de hospitalización y de fallecimientos entre los adultos mayores con relación a los más jóvenes que todavía no se han vacunado.

En su análisis queda claro que, debido al poco acceso a las vacunas y a la propagación de variantes del virus, millones de personas que habitan en los países en desarrollo se enfrentarán en los próximos meses a un mayor riesgo de contagio, hospitalización y muerte. Los países avanzados deben entender, tal como lo comenté ayer, que la única manera de derrotar esa pandemia es si todo el mundo se vacuna, y no solo la población que habita en sus territorios.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTribunal ordena lectura de homologación entre Odebrecht y PGR
SiguienteCemento PANAM calcina residuos de vacunación COVID-19