Nacionales

Jorge Asjana pide utilizar educación como vehículo de movilidad social

Jorge Asjana pide utilizar educación como vehículo de movilidad social
Jorge Asjana pide utilizar educación como vehículo de movilidad social

Santo Domingo, RD.- El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Jorge Asjana David, envió un mensaje de felicitación a la juventud dominicana, calificándola como invaluable tesoro nacional y exhortándola a utilizar la educación como vehículo de movilidad.

Las declaraciones del candidato, que ya figura encabezando las mediciones sobre intención del voto en la UASD, se producen en ocasión de celebrarse este 31 de enero el Día Nacional de la Juventud.

Asjana David señaló que Universidad Primada de América es el espacio idóneo para triunfar y utilizar la educación como vehículo de movilidad social. Asimismo, reiteró las felicitaciones a los jóvenes en su día, especialmente a los estudiantes, a los docentes y al personal administrativo.

A través de un comunicado, manifestó que la casa de estudios superiores con su filosofía de universidad abierta y plural se alimenta fundamentalmente del espíritu incansable representado en ese importante segmento poblacional.

Promete UASD será institución de educación superior de mayor oportunidades

El candidato a rector aseguró que en su gestión, la UASD permanecerá como la academia que más oportunidades de desarrollo le ofrece a la juventud. Dijo que se refleja en una matricula de más de 200 mil estudiantes a nivel nacional. Los mismos tienen las puertas abiertas de la Universidad Estatal.

Este 31 de enero, se celebra el Día Nacional de la Juventud y alrededor del 18%  de los jóvenes en República Dominicana no tiene la oportunidad de insertarse en el mercado laboral.

Lea también: UASD abre oficina administrativa en Elías Piña

Cerca de 685, 615 personas de 15 a 24 años de edad, no estudia ni trabaja en la República Dominicana. Cifra que se agravó en un 44.24% por la pandemia del Covid-19.

Según estadísticas de la Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo del Banco Central.

A la fecha los denominados Ninis rondan por los 850 mil jóvenes. Lo que coloca al país en el primer lugar de América Latina y el Caribe en desempleo juvenil con una tasa de 29 %.

Sin embargo, desde el Estado se trabaja en el desarrollo de nuevas políticas focalizadas a ese sector.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes