Jonathan Martínez inscribe candidatura a diputado por Alianza País

Santo Domingo, República Dominicana.– El joven abogado, Jonathan Martínez, quien durante meses estuvo promoviendo su candidatura a Diputado de la República por la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional, revela que, “luego de varias propuestas para encontrar un partido de acuerdo a sus valores y principios fundamentales en el fortalecimiento de la democracia, lucha contra la corrupción y otros males sociales”, finalmente, decidió “vincular su candidatura que hasta ahora era independiente, con el Partido Alianza País.”

Martínez, un joven profesional del Derecho, se había dado a conocer entre el mundo político nacional y la población en general, como, “el candidato independiente" o el “joven desafiante de la partidocracia dominicana.”

Te puede interesar: Diputados Fuerza del Pueblo: “Debe terminar chantaje del Gobierno con el estado de emergencia...

Al ser entrevistado por periodistas y comunicadores de programas de radio y televisión en el país sobre su utópica aspiración, siempre respondía que se encontraba “en conversaciones con varios partidos políticos y que al final prevalecería la entidad que mejor respetara sus principios y valores”, información que además se mantuvo en secreto por varios meses.

Finalmente, hizo el anuncio esta misma semana, frente al Congreso, donde expresó “quiero anunciarles que he encontrado un partido que ha dicho si a nuestras ideas, propuestas y valores. Un partido que ha luchado codo a codo con la población, que quiere recuperar nuestras instituciones y que respeta nuestra democracia, porque detesta la corrupción y da oportunidad a los jóvenes para que luchen por su país. Ese partido es Alianza País. Desde aquí agradezco inmensamente por haber creído en mis propuestas y por abrirme sus puertas”, señaló Jonathan Martínez.

Esta “nueva cara política” que aspira a un escaño por la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional, se presentó frente al Congreso Nacional con un grupo reducido de colaboradores, aclarando que, "aunque muchos seguidores y miembros políticos quisieron acompañarle, jamás permitiría irresponsabilidad de no actuar a la altura de la crisis sanitaria que arropa al país por la pandemia del COVID-19."

Mediante una nota enviada a este medio, que “suspendió sus actividades proselitistas por la crisis sanitaria en el país provocada por el coronavirus”, aunque expresa que “es era hora de continuar la lucha, respetando las medidas de higiene y protección de cada uno.”

“No puedo detenerme, porque mis sueños de libertad y justicia no me lo permiten. No puedo detenerme cuando niños de mi barrio no tienen una buena educación y sus padres no tienen como alimentarlos ni vestirlos. Estoy en la obligación de seguir este camino que inicié de manera repentina, pero que viene cargado de mucha luz y esperanza. Esa luz que queremos hacer llegar al Congreso y que tanta falta nos ha hecho hasta ahora”, manifiesta Martínez.

En un emotivo discurso, frente al Congreso, sostuvo que “basta de candidatos que vengan aquí a enriquecerse. Es momento de demostrar estamos cansados y que hemos despertado. Quiero comprometerme con mi gente y con su futuro, en hacer justicia, en crear una circunscripción más próspera y segura, en ejercer la buena política, esa política honesta que está realmente conectada con la gente y respetar el sagrado rol de representar, fiscalizar y legislar a favor de una mejor República Dominicana, mis barrios y su gente que tanto lo necesitan.”

Por: Rose Mary Santana

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorÚltimo adiós a George Floyd: será sepultado en Houston tras seis días de funerales y ceremonias
SiguienteSubastarán este martes vehículo asignado a alcalde Manuel Jiménez