Nacionales

Joel Santos manifiesta que control inflación debe ser uno de los principales objetivos de autoridades

Joel Santos manifiesta que control inflación debe ser uno de los principales objetivos de autoridades
Joel Santos manifiesta que control inflación debe ser uno de los principales objetivos de autoridades

Durante su participación en la jornada “El Gobierno en las Provincias”, Joel Santos dijo, también, que la inversión en salud, educación e infraestructura son los aspectos más importantes para mejorar las condiciones de la población

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, resaltó la importancia que tiene para el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, proveer a la población herramientas que viabilicen la seguridad alimentaria, subrayando que un descontrol inflacionario es la principal amenaza que enfrenta la ciudadanía.

 “Para el Gobierno la seguridad alimentaria es importantes, pero sobre todo con estrategia de controlar la inflación porque a final de cuentas, la inflación es lo que más puede afectar a la población en estos momentos”, indicó Santos.

El funcionario expresó estas palabras durante su participación la jornada “El Gobierno en las Provincias”, la cual calificó como positiva, destacando la integración de los líderes comunitarios a las mismas, debido a que en estas reuniones se pueden conocer y priorizar las necesidades los ciudadanos, al tiempo que es una plataforma del Estado para la rendición de cuentas.

“Gracias a estos acercamientos la población nos ayuda a identificar cuáles son esas áreas en las cuales nosotros podemos dirigir la inversión pública y fomentar la inversión del sector privado, para que continúen generando empleos, y el gobierno da respuestas importantes en ese sentido, sobre todo desarrollando la infraestructura”, dijo el ministro.

Añadió que, la inversión social es parte de la estrategia de Gobierno, principalmente en los sectores salud , educación e infraestructura sobre los cuales manifestó: “son las inversiones sociales más importantes para mantener a la población en condiciones óptimas”.
 
El Gobierno en las Provincias es un programa creado por la actual gestión gubernamental, que busca acercar a los funcionarios con la ciudadanía, a través de encuentros simultáneos en todas las provincias del país, para conversar sobre los aspectos que funcionan bien, aquellos en los que se deben implementar mejoras y sobre los planes del gobierno en cada una de esas comunidades.

Esta es la segunda jornada de trabajo que se implementa bajo esta modalidad. Se recuerda que la primera se celebró el pasado 22 de mayo del año en curso.

Más contenido por David Ruíz Pérez