Nacionales

 Jochy y Luisinky las caras de la tragedia producida por las inundaciones

 Jochy y Luisinky las caras de la tragedia que dejaron las inundaciones
 Jochy y Luisinky las caras de la tragedia que dejaron las inundaciones

Los cuerpos sin vida de José Antonio Batista Polanco, Jochy, y Luisinky Jiménez fueron recuperados este lunes por miembros de la Defensa Civil junto al Cuerpo de Bomberos en la ribera del río Isabela, próximo al sector Simón Bolívar.

Son estos ciudadanos de diferentes clases sociales quienes han puesto un rostro a la tragedia dejada por los torrenciales aguaceros del pasado viernes en la noche.

En llamada al programa radial «El Plato del Día» de CDN Radio, El director del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, general José Luis Frómeta Herasme, confirmó el hallazgo de los cadáveres en una labor en conjunto con la Defensa Civil y demás órganos de emergencias. 

Los familiares de ambas victimas confirmaron su identidad pero el Instituto Nacional de Ciencias Forenses hace las labores científicas para borrar cualquier tipo de dudas al respecto.

Con Batista Polanco, de 49 años, y Luisinky Jiménez, de 32, se suman ocho las victimas por las inundaciones, producto de las lluvias torrenciales ocurridas el pasado viernes en el Distrito Nacional.

A tres días de labores de búsqueda cerca de las 9:30 de la mañana de este lunes las autoridades confirmaron el primer hallazgo, mientas cerca de las 12:00 del mediodía se encontró otro. 

Batista Polanco estaba desaparecido desde el pasado viernes, luego de que se desmontarse de su vehículo durante el congestionamiento vehicular por las inundaciones

Luisinky estaba ese viernes lluvioso con sus compañeros y estos contaron a su madre que estuvieron juntos hasta las 8:00 de la noche cuando el joven salió con destino a Arroyo Hondo para hacer una entrega.

Su tia Nulys confirmó a elCaribe que en estos momentos su cuerpo todavía está en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), por lo que están en espera de su entrega.

Más contenido por David Ruíz Pérez