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JetBlue tendrá que compensar a pasajeros con entre 50 y 200 dólares

JetBlue tendrá que compensar a pasajeros con entre 50 y 200 dólares
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En una reunión con los ejecutivos de la aerolínea JetBlue, la Junta de Aviación Civil (JAC) dejó en claro sus demandas de establecer un protocolo de comunicación y cumplir con la política de compensación para los pasajeros afectados por cancelaciones y retrasos de vuelos.

Según el protocolo establecido por la JAC, si un vuelo es cancelado dentro de las 4 horas previas a la hora programada de salida, al pasajero le corresponderán 50 dólares de crédito. Si la cancelación ocurre después de la salida programada, el pasajero puede exigir 100 dólares de crédito como compensación.

En el caso de demoras en la salida antes del abordaje, si la demora es de 3 a 3:59 horas, corresponderá una compensación de 50 dólares de crédito. Si la demora es de 4 a 4:59 horas, la compensación será de 100 dólares de crédito. Las compensaciones aumentan con el tiempo de demora: 5 a 5:59 horas otorgan 150 dólares de crédito y 6 horas o más permiten al pasajero exigir 200 dólares de crédito.

En situaciones de demoras en tierra a bordo (en la llegada), los pasajeros tienen derecho a exigir 50 dólares de crédito si el tiempo de demora fue de 1 a 1:59 horas, 125 dólares de crédito si la demora es de 2 a 2:59 horas y 200 dólares de crédito si la demora es de 3 horas o más.

Por otro lado, si la demora ocurre en tierra a bordo, en la salida (es decir, después del abordaje), las compensaciones también varían según el tiempo de demora: de 3 a 4:59 horas, el pasajero puede recibir 100 dólares de crédito, de 5 a 5:59 horas, 175 dólares de crédito y si la demora es de 6 horas o más, el pasajero tiene derecho a exigir 250 dólares de crédito.

El presidente de la JAC, el doctor Marte Piantini, enfatizó que si la aerolínea JetBlue no cumple con estas compensaciones, los pasajeros afectados deben comunicarse con la Junta de Aviación Civil, quien se encargará de hacer cumplir sus derechos.

En la reunión estuvieron presentes varios miembros de la Junta de Aviación Civil, como el señor Nasim Yapor, Paola Plá y Juberkis Luciano, además de los representantes de JetBlue: Urania Paulino, representante legal de la aerolínea para el país, y Rubén Rosario, gerente de JetBlue para Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

Los representantes de JetBlue alegaron que los retrasos en los vuelos se deben al control de tráfico aéreo y al mal tiempo, factores que han afectado las operaciones de la aerolínea. Sin embargo, la JAC dejó en claro que, independientemente de las causas de los retrasos, las compensaciones a los pasajeros deben cumplirse de acuerdo con el protocolo establecido.

Más contenido por David Ruíz Pérez

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