Desde la semana pasada el campamento permanece justo al frente de la casa de Gobierno

Higüey RD.- El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, expresó que el Código Penal no puede esperar más tiempo para promulgarse y que debe sacarse el tema de las tres causales.

“En democracia, el pueblo decida en un referéndum sobre las tres causales dentro un proceso constitucional. Sea el pueblo que hable y no sectores aislados”. Indicó que Castro Marte a través de su cuenta de Twitter.

Representantes de organizaciones feministas continuarán la protesta, en el campamento que instalaron frente al Palacio Nacional, hasta que legisladores decidan incluir las tres causales del aborto en la reforma del Código Penal.

Desde la semana pasada el campamento permanece justo al frente de la casa de Gobierno.

Las y los manifestantes realizan cada cierto tiempo actividades culturales en el lugar, que se inclinan a su motivo de protesta, la aprobación de las tres causales del aborto.

Algunas de las activistas feministas, entienden que el motivo por el que todavía no han sido incluidas las tres causales del aborto, en la reforma del Código Penal, es que las autoridades no se toman en serio el tema.

Especialistas de la medicina no escapan al disenso que provoca la planteada legalización del aborto en tres circunstancias específicas.

Mientras unos aseguran que la penalización absoluta se coloca de espalda a la ciencia y los derechos de la mujer, otros abogan por la vida.

A decir de este médico ginecólogo la ciencia plantea varios escenarios en los que recomienda la interrupción del embarazo.

Otro caso sugerido, es cuando se observe en el feto malformación congénita o múltiple.