Jefe regional y agentes de la DEA se reúnen con presidente DNCD

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, se reunió con el Jefe de la Región del Caribe.

Jefe regional y agentes de la DEA se reúnen con presidente DNCD

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, se reunió con el Jefe de la Región del Caribe de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) el señor Kanig y otros agentes especiales.

La reunión es parte de la cooperación internacional y del reforzamiento de las acciones conjuntas entre la DNCD y la DEA, para perseguir y castigar el narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos conexos.

En el encuentro, además del agente especial Kanig, estuvieron presentes, su asistente para la Región del Caribe, el agente especial Garza y los agregados de la DEA en el país, los agentes especiales Daniels y Reed.

El titular de la DNCD y los agentes de la DEA ratificaron su compromiso de seguir estrechando los lazos de cooperación entre República Dominicana y Estados Unidos en contra del narcotráfico y el delito transnacional.

Presidente DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) es una dependencia del Poder Ejecutivo,  creada como una institución de seguridad nacional del Estado dominicano.

A través de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, del 30 de mayo del 1988; la cual controla y dirige el sistema de inteligencia nacional antidrogas.

Para colectar, analizar y diseminar informaciones de inteligencia estratégica y operacional, con el fin Prevenir y reprimir producción.

Así como tráfico, distribución y el consumo ilícito de drogas y sustancias controladas en todo el territorio nacional.

La DNCD dispone de programas de prevención contra el uso indebido de drogas, como el de la Dirección de Orientación Comunitaria (DOC).

Llevando el deporte y la cultura hasta nuestros barrios populares, a través de Charlas con orientadores escolares en todos los colegios y escuelas del país.

Para así brindar esperanza y otras alternativas a la parte más vulnerable de esta problemática que constituyen los adolescentes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMinistro de Agricultura asegura pagó cerdos sacrificados en Cotuí
SiguienteProductores de gallinas irían a quiebra por inestabilidad en precios