Nacionales

Jean Alain trasladado a Cedimat donde se encuentra ingresado su padre

Jean Alain trasladado a Cedimat donde se encuentra ingresado su padre
Jean Alain trasladado a Cedimat donde se encuentra ingresado su padre

Santo Domingo, RD. – El ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, fue trasladado este martes desde la cárcel de Najayo Hombres hasta el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde se encuentra ingresado su padre.

La visita de Rodríguez se produjo pasadas las 6:10 de la tarde.

Rodríguez guarda 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción, acusado de corrupción administrativa, lavado de activos, entre otros delitos.

Este caso denominado Operación Meduda, también involucra a Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert; la ingeniera Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, los ex subdirectores administrativos Alfredo Alexander Solano Augusto y Altagracia Guillén Calzado, Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad y el asesor Miguel José Moya.

Rechazan anhelos de Jean Alain de no utilizar nombre Operación Medusa

El Cuarto Juzgado de la Instrucción rechazó la acción de amparo con la que el imputado Jean Alain Rodríguez Sánchez pretendía que el Ministerio Público dejara de utilizar el nombre “Operación Medusa” respecto al amplio operativo que desplegó para evitar que quedara en la impunidad la red de corrupción que el exfuncionario encabezó durante su gestión en la Procuraduría General de la República.

Tras conocer el fallo, el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca); ponderó la decisión de la jueza Altagracia Ramírez respecto a la acción de amparo con la que Rodríguez Sánchez. También pretendía que los medios informativos borraran de sus portales digitales el nombre “Operación Medusa” y, además, se abstuvieran de utilizarlo en el futuro.

Más contenido por Redacción CDN