Nacionales

Jean Alain Rodríguez sale de Najayo

Jean Alain Rodríguez sale de Najayo
Jean Alain Rodríguez sale de Najayo

San Cristóbal, RD.- El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, salió la noche de este viernes de la cárcel de Najayo, dos días después de que el juez le variara la medida de coerción de prisión preventiva por arresto domiciliario, con grillete electrónico, e impedimento de salida del país.

Horas antes de su salida del recinto carcelario, el abogado Carlos Balcácer, miembro de la defensa del ex procurador, principal imputado del caso Medusa, confirmó a CDN que el exfuncionario no había salido porque estaban a la espera de que se presentara a la cárcel un equipo de la empresa designada para colocarle el grillete electrónico que deberá usar Jean Alain Rodríguez.

¿En qué consiste la variación de la medida de coerción?

Durante la madrugada del pasado miércoles, el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, dispuso variación de la prisión preventiva a arresto domiciliario.

La decisión es resultado de la revisión de la medida de coerción por vencimiento del plazo de 18 meses sin que se anunciara fecha para el juicio de fondo.

Además de arresto domiciliario, el juez impuso el pago de una garantía económica de 50 millones de pesos, el uso de grillete o brazalete electrónico e impedimento de salida del país.

Acusación contra Jean Alain Rodríguez

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), acusa al exprocurador de haber cometido al menos 13 crímenes y delitos al supuestamente dirigir un entramado de corrupción administrativa cuando encabezó el Ministerio Público entre 2016 y 2020.

El documento acusatorio del caso Medusa consta mas de 12 mil páginas.

Entre sus párrafos señala:

“Jean Alain Rodríguez Sánchez: quien valiéndose de su condición de Procurador General de la República, funcionario público de alto nivel, cometió acciones criminales en contra del Patrimonio Público, específicamente de los fondos asignados a la Procuraduría General de la República, al asociarse con otros funcionarios públicos, contratistas y empresarios, para recibir enormes cantidades de dinero de soborno”.

Más contenido por Rosa Reyes