El exprocurador Jean Alain Rodríguez fue trasladado la mañana de este viernes a un centro de salud por problemas renales.

Según la información preliminar, Rodríguez recibe atenciones médicas desde las 10:00 a.m., en la Clínica Abreu de esta capital, por padecer nefritis.

Mientras, la barra de la defensa remitió a los médicos acudir a la Procuraduría para que la institución ofrezca información sobre el estado de salud del exfuncionario.

Asimismo, se informó que, pese a su condición de salud no será internado, sino que recibirá las atenciones de lugar.

Días anteriores, la esposa de Jean Alain denunció que el Ministerio Publico trasladó a su esposo al mismo bloque donde están cinco imputados en el caso de narcotráfico Larva.

María Isabel Pérez consideró la esa acción del Ministerio Publico como “una orden de muerte” contra su esposo.

Sostuvo que entre los imputados en el caso Larva hay gente que Jean Alain Rodríguez había perseguido.

Por lo que, responsabilizó al presidente Luis Abinader y a la procuradora Miriam German. Así como, a los procuradores Wilson Camacho y Yeni Berenice de lo que le pueda pasar a su esposo.

La esposa del exprocurador detalló que él la llamó a las 9 de la mañana para comunicarle la situación y para despedirse, porque teme que puedan asesinarlo.

Jean Alain cumplen 18 meses de coerción en Najayo Hombres, dispuesto por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del D.N.

Acusaciones contra Jean Alain

Rodríguez acusado de firmar múltiples solicitudes de pagos, en su cargo como procurador General, a la compañía DIO, SRL, representada por su exasesor y coimputado en la Operación Medusa, Miguel José Moya.

Además, de usar fondos de la PGR para pagar sueldos a “enlaces comunitarios” del movimiento político Renovación del PLD.

También, por aprobar los procesos de compras que supuestamente estaban amañados.