Nacionales

Jean Alain Rodríguez pasa primer día en su casa

Jean Alain Rodríguez sale de Najayo
Jean Alain Rodríguez sale de Najayo

SANTO DOMINGO, RD.-El ex procurador general de la de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, pasó este sábado su primer día en su residencia, luego de  permanecer durante  18 meses encarcelado de manera preventiva por acusaciones de corrupción del caso Medusa.

El ex funcionario salió de la cárcel de Najayo pasadas las 11 de  la  noche de este  viernes, luego de que el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, dispusiera su arresto domiciliario.

Rodríguez fue recibido por sus hijos y su esposa en su residencia ubicada en el sector de Piantini en el Distrito Nacional.

Este sábado el edifico donde vive Jean Alain Rodríguez estaba rodeado de varios vehículos parqueados en las aceras periféricas.

El ex procurador fue favorecido por un juez con una orden de libertad condicional el miércoles pasado, quien dispuso que guarde prisión domiciliaria, impedimento de salida del país y colocación de brazaletes electrónico.

Balcácer también manifestó que más adelante la medida de prisión domiciliaria podría ser variada.

El ex procurador guardaba prisión preventiva desde julio del año 2021.

Jean Alain es señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de una supuesta red de corrupción denominada Medusa y se le atribuye dirigir un entramado de corrupción administrativa cuando encabezó esa entidad del Estado entre 2016 y 2020.

Imputaciones, a las cuales se les sumaron acusaciones de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos y debido a esos señalamientos fue enviado hacía el Penal de Najayo, luego de que el martes 13 de julio la jueza Kenya Romero le dictara 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Más contenido por Redacción CDN