JCE renueva contrato para almacenar escáneres; busca reducir alquiler locales

Así lo confirmó el presidente del organismo, Román Jáquez, quién reveló trabajan en desocupar varias naves con "materiales inservibles"

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) renovó el contrato para el almacenamiento de los escáneres adquiridos por casi 40 millones de pesos para las elecciones del 2016, el costoso alquiler continuará pagándose, pese al limitado uso de los equipos.

Así lo confirmó el presidente del organismo, Román Jáquez, quién reveló trabajan en desocupar varias naves con "materiales inservibles".

Solo por concepto de alquileres de locales o naves para almacenar equipos y materiales la Junta Central Electoral destina cada mes unos 7 millones de pesos.

De acuerdo con su presidente, Román Jáquez, el organismo trabaja en un proceso de limpieza para reducir gastos.

Sin embargo, un gasto del que la Junta no se podrá deshacer en lo inmediato es del costoso almacén de los escáneres utilizados para el registro y escrutinio en las elecciones del 2016, pero que

El presidente de la junta confirmó que el contrato de almacén de los equipos tuvo que ser renovado, aunque sin ofrecer mayores detalles.

El contrato firmado en marzo de 2016 entre la empresa COBINCA S.A y la Junta Central Electoral, por el entonces titular Roberto Rosario, establece que la institución pagaría 12 mil 555 dólares, un equivalente a más 600 mil pesos mensuales y que aumentaría un 5% cada año.

Más de cuatro han pasado desde la adquisición y cuestionado desempeño de estos equipos que no lograron sustituir el conteo tradicional de los votos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPN apresa supuesto ladrón de motocicletas en Sánchez de Samaná
SiguienteEvangélicos se plantan frente al Congreso para rechazar las tres causales