Noticias

JCE pide a Cámara de Cuentas auditoria que incluya dudas de otros organismos

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral reiteró este sábado que la Cámara de Cuentas es el único órgano rector autorizado para auditarla y solicitó que en la próxima pesquisa que esta realice incluya cualquier duda que tenga la Contraloría General de la República y la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Las autoridades del área operativa y financiera de la Junta Central Electoral presentaron un informe de la ejecución de los recursos presupuestados desde el 1 de enero al 31 de octubre de este año, destacando que se han manejado con transparencia. Pero para despejar cualquier duda, pidieron a la Cámara de Cuentas otra auditoría.

Pero en esta petición, solicitaron que se incluya en la misma las quejas que pudieran tener no solo la Contraloría y Contrataciones Públicas, sino también la Dirección General de Impuestos Internos u otro órgano del Poder Ejecutivo.

Admitieron que la deuda es uno de los problemas que afecta al Junta Central Electoral.

Insistieron en que han actuado con transparencia. Que han realizado 138 licitaciones con apego a la normativa, cuentan con 6 mil 297 oferentes, y que en las adjudicaciones, un 56 por ciento recayó sobre las micro, pequeñas y medianas Empresas.

Recientemente el Tribunal Constitucional mediante sentencia negó facultad a la Dirección de Contrataciones Públicas para auditar las labores administrativas y financieras de la Junta Central Electoral.