Nacionales

JCE inicia incineración boletas elecciones municipales

JCE inicia incineración boletas elecciones municipales
JCE inicia incineración boletas elecciones municipales

Santo Domingo, RD.-La Junta Central Electoral (JCE) incineró este jueves el material sobrante de las elecciones municipales ordinarias generales celebradas el pasado 18 de febrero.

Betty Vargas, directora de Elecciones de la JCE, informó que se procedió a incinerar las boletas electorales sobrantes.

Iniciamos la incineración de las boletas de las elecciones municipales de febrero. Vamos a tener 9 contenedores de desperdicios, se toman dos días por cada contenedor, lo que equivale a unos 20 días en total. Habrá seguridad civil, militar y de la dirección de inspectoría permanente.

Betty Vargas, directora de Elecciones de la JCE

De su lado, Erick García, representante de la empresa Resicla Santo Domingo, afirmó su compromiso con la Junta Central Electoral y con nuestro país a realizar la incineración de residuos de manera segura.

Recomendamos leer:

Resicla, comprometida con el medioambiente y nos comprometemos con la Junta Central Electoral y con el país a realizar una correcta incineración en un tiempo de dos días por contenedor. Contamos con el personal adecuado y los equipos de protección necesarios para llevar a cabo estos trabajos en nuestros incineradores con sus quemadores.

Erick García, representante de la empresa Resicla Santo Domingo

La JCE afirmó que la incineración de las boletas usadas y sobrantes tiene un costo de RD$1,900,000 pesos.

En ese sentido, resaltó la importancia de la acción como parte del compromiso de mantener la transparencia y seguridad en todos sus procedimientos. Además aseguró que todo el material electoral no utilizado sea correctamente destruido para evitar cualquier mal uso o fraude.

La actividad, que contó con la presencia de la prensa, estuvo determinada a iniciar en la nave de logística electoral ubicada en Isabel Aguiar. Luego se trasladó a la calle Celestina Martínez No. 5 en Hato Nuevo.

Elecciones municipales

Las elecciones municipales se realizaron el 18 de febrero de 2024 en la República Dominicana, para elegir a todos los funcionarios de los gobiernos locales (alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores, subdirectores, y vocales en los municipios) en el país. Estas elecciones tienen un enfoque importante, ya que se celebran solo cuatro meses antes de las elecciones generales, en las que se renovarán tanto el poder ejecutivo como el legislativo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias