Jay Payano: “Si existe algo que se parece tanto lo son la política y el deporte”

El Parni surgió para proteger el aspecto social y humano

Santo, Domingo, RD.- El exministro de Deportes, Felipe (Jay) Payano, dedicó unas palabras en favor de la ley de los deportistas y todos los que se han unificado en la  inauguración de la #CumbrePorElDeporteCDN.

Payano explicó que si hubiéramos hecho la Cumbre primero, antes de ir a vistas públicas, ya la ley estuviese aprobada, porque eso nos iba a permitir enriquecer lo que íbamos a llevar a la Cámara de Diputados y los legisladores hubiesen tenido más material para lo que es la aprobación de la Ley 356-05.

“Si existe algo que se parece tanto lo son la política y el deporte, por dos razones, es coyuntural y circunstancial”.

Al hablar del pasado dominicano destacó que en Mao, 1997, nació el programa de Atletas de Alto Rendimiento y nuevos valores inmortales del Deporte (Parni).

Dijo que este programa surgió para proteger el aspecto social y humano. Si usted no garantiza las cosas que dan acceso al desarrollo del deporte no es verdad que habrá ningún desarrollo. De ahí van a quedar protegidos con todas las necesidades básicas donde surgieron, los atletas Gabriel Mercedes, Wanda Rijo, entre otras grandes figuras.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFelipe Vicini Lluberes: “Es nuestro deber crear los líderes del futuro, de la mano con la educación”
SiguienteBad Bunny lanza el video de "Hoy cobré", con el rapero Snoop Dogg