Noticias

Jaime David: Amable Aristy y alcaldesa de Higüey forman parte de “circo de defensores del pueblo”

SANTO DOMINGO, República Dominicano.- Ante la declaración como persona non grata de que fue objeto este martes el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, por parte de la alcaldía de Higüey, provincia La Altagracia, éste reaccionó de manera escueta.

En ese sentido, se limitó a declarar por escrito: «Frente a la conducta propia del Senador Amable Aristy Castro y su hija, la Alcadesa de Higüey Karina Aristy, solo me queda darles la grata bienvenida al circo de defensores del patrimonio del pueblo.»

Apenas ayer, un contingente militar desmanteló parte de las gradas del multiuso Leo Tavárez, en el municipio de Higüey, supuestamente por orden del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, causando que personalidades y miembros de la sociedad civil lo impidieran en su totalidad, en una trifulca en la que hubo disparos al aire y forcejeo.

Acto seguido, el senador de la provincia, Amable Aristy Castro, propuso declarar persona non grata a Fernández Mirabal luego de que un contingente de militares en un camión con rótulos del Ministerio de Deportes trataran de llevarse las gradas del referido establecimiento. La propuesta fue acogida por el cabildo.

 

Más noticias