Política

Iván Lorenzo: Pimentel es un instrumento del PRM incapaz de someter funcionarios del Gobierno

El senador Iván Lorenzo declaró este miércoles que el director General de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, es un instrumento del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que no goza de capacidad para procesar y someter a funcionarios del Gobierno que incurran en actos ilícitos en el ejercicio de sus funciones.

En este sentido, el legislador peledeísta consideró que Pimentel no es capaz de investigar el caso de los 20 millones de dólares adicionales que el Ministerio de Energía y Minas le habría pagado a la empresa «Glencore Internacional», por la compra de 240 mil toneladas métricas de carbón para Punta Catalina.

Al ser entrevistado en Despierta con CDN, Lorenzo aseguró que esa empresa está siendo investigada en Estados Unidos por pago de supuestos sobornos, de los cuales, según dijo, la entidad habría admitido su responsabilidad.

Las declaraciones del congresista opositor surgen después que Carlos Pimentel lo acusó de mentirle al país, respecto a unas afirmaciones que Lorenzo había hecho de un contrato que suscribió el Ministerio de Haciendas con una empresa para el suministro de los alimentos de sus empleados.

Asimismo, indicó que el director de Contrataciones Públicas no será capaz de someter al ministro de Educación, por haberle adjudicado un contrato al PNUD de 13 mil millones de pesos del Estado dominicano.

«Él es incapaz de someter al Ministerio de Energías y Minas, donde hay un contrato de suplir la comida de los empleados a una compañía en cuyo domicilio lo que opera es una agencia de viajes. Que lo investigue, o que se investigue el contrato de Haciendas”, argumentó.

Iván Lorenzo dice Gobeirno tiene un rosario de adjudicaciones ilegales

Reiteró que hace aproximadamente un año solicitó una interpelación contra el director de Contrataciones Públicas por las vacunas del Covid-19, pero, según su criterio, en el Gobierno hay un glosario de adjudicaciones en franca violación a la ley que Pimentel no quiere investigar.

“Pero hay algo más, el senador Antonio Taveras sometió una resolución que fue aprobada de que los ministros y directores generales vayan (al Congreso) a explicar la realidad de sus instituciones”, recordó, al tiempo se señalar que espera la visita de Carlos Pimentel en el Senado.

Lea también:

El legislador del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que los funcionarios del Gobierno se niegan ir al hemiciclo; mientras “cantaban como gallos” cuando el senador Taveras sometió una resolución para interpelar a los funcionarios de la administración pasada. “Ahora huyen como gallinas. No quieren ir al Congreso”.

Al ser preguntado de las supuestas 32 interpelaciones que el PLD habría bloqueado durante sus gobiernos, el congresista respondió que en la actualidad existe una generación de políticos que exige mayor transparencia.

Compara a RD con Haití y pide Chu Vásquez  y Eduardo Then se declaren incompetentes

Iván Lorenzo pidió al ministro de Interior y Policías y al director general de la Policía Nacional que se declaren incompetentes para resolver el problema de la inseguridad ciudadana que vive la República Dominicana, del que dijo, solo se compara con Haití.

En este orden, dijo que siente un profundo lamento de que en la actualidad los jóvenes están viviendo una prisión domiciliaria colectiva, ya que no hay seguridad en las calles.

“Los padres estamos con el corazón en las manos cuando salen nuestros hijos a las calles, no se pueden divertir. Hoy solo nos podemos comparar con Haití”, argumentó.

El congresista precisó que en el Senado de la República solicitaron la intervención de varios organismos internacionales para que investiguen los casos de agresiones policiales contra los ciudadanos.

Reiteró que República Dominicana se está “pareciendo mucho a Haití, un país que no tiene régimen de consecuencias y esto se está tomando a la ligera”.

Precisó que el fin de la pena es evitar que los hechos ilícitos se puedan replicar, pero, a su juicio, están ocurriendo hechos sin consecuencias que van en detrimento de la seguridad ciudadana.

Respuesta a legisladores del PRM

Al pedirle su opinión de las declaraciones que ofrecieron varios legisladores oficialistas, en las que consideran que los actos delictivos de los últimos días son dirigidos para desestabilizar al Gobierno, Lorenzo expresó que “el PRM todavía no se ha dado cuenta que está gobernando, se colocó un chip de opositor que nunca se lo ha quitado”.

Además, subrayó que el PLD está en disposición de colaborar con el Gobierno para resolver los problemas de inseguridad ciudadana que afectan al país.

“Si alguien quiere paz y sosiego en el país es el  Partido de la Liberación Dominicana; lamentamos que el país vaya a retroceder 20 años atrás, queremos que continúen con lo que está bien, porque en definitiva, la tranquilidad y la seguridad nos interesa a todos”, alegó.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes