Nacionales

Ito Bisonó favorece expulsión de extranjeros que invadan terrenos

Ito Bisonó favorece expulsión de extranjeros que invadan terrenos
Ito Bisonó favorece expulsión de extranjeros que invadan terrenos

Santo Domingo, RD.- El ministro de Industria y Comercio, Victor Ito Bisonó, manifestó su respaldo a disposición del Gobierno que ordena expulsar del país a los extranjeros que participen en invasiones de terrenos.

El decreto 668-22 del Poder Ejecutivo establece que donde hay una violación a la propiedad privada “lo menos” que puede hacer un Estado responsable, es proteger los derechos ciudadanos y procurar que haya las debidas sanciones.

El funcionario fue enfático en señalar que todo el que viene a la República Dominicana, máxime si está en condición irregular, debe respetar la constitución y las leyes.

Se recuerda que mediante el decreto 668-22 el presidente Luis Abinader dispuso una serie de medidas para prevenir y perseguir las invasiones y ocupaciones irregulares de la propiedad privada y del Estado. Entre estas la creación de una unidad especializada en la Policía Nacional para la persecución de estos delitos.

Contenido relacionado:

Mediante la orden ejecutiva se instruye al ministro de Interior y Policía y al director general de la Policía, proceder con la persecución y sometimiento a la justicia de extranjeros que participen en ocupaciones ilegales de terrenos de propiedad privada o propiedad del Estado.

En otro orden, con relación a los precios de los productos de primera necesidad, Bisonó aseguró que desde hace un mes a la fecha, muchos han experimentado una tendencia a la baja. Asegura que la disminución va desde un 5, un 13 y 15%, tales como las grasas, los aceites y las proteínas cárnicas.

Más contenido por Jonathan Emilio Rodriguez Crisostomo