Nacionales

Ito Bisonó destaca aportes de Cemento Panam a industria construcción

Ito Bisonó destaca aportes de Cemento Panam a industria construcción
Ito Bisonó destaca aportes de Cemento Panam a industria construcción

Santo Domingo, RD.- El ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor Ito Bisonó, visitó las instalaciones de la planta de Cemento Panam en Villa Gautier, para conocer los aportes  que hace su producción de cemento aportando a la industria de la construcción a nivel nacional.

Durante el recorrido por las instalaciones, Bisonó tuvo la oportunidad de apreciar los procesos y las iniciativas de conservación ambiental implementadas.

Lo que le permitió dar su calificación a la fabrica Cemento Panam.

“Un referente en la industria nacional del cemento al construir y operar una fábrica moderna, actualizada, con producción circular y orientación al desarrollo”, enfatizó el funcionario.

Destacó además los procesos de transformación que la planta cementera hace a la industria.

Asimismo, cómo se forma el recurso humano y cómo los colaboradores traspasan sus conocimientos y experiencia  a los nuevos profesionales.

La visita se circunscribe dentro de Ruta Industrial que lidera el Ministerio de Industria,  Comercio y Mypimes.

Un conjunto de encuentros que la institución realiza a las industrias que muestren innovaciones en sus mercados.

Y que necesiten apoyo para seguir aportando al aparato productivo nacional.

“Desde el Ministerio, queremos conocer sus necesidades, los procesos a los cuales debemos darle seguimiento, y hacerlos más fuertes para que continúen generando empleos y oportunidades para todos los dominicanos.” manifestó el titular de Industria y Comercio.

Recorrido por Cemento Panam

Ito Bisonó estuvo acompañado por los ejecutivos de la fábrica, encabezados por Manuel Estrella, presidente del Consejo de Administración del Consorcio Minero Dominicano.

Además de Giuseppe Maniscalco, presidente Ejecutivo y Arnoldo Alonzo, Director de Operaciones de la fábrica.

Al abordar el escenario en que se desenvuelven las industrias que operan en el país el Ministro destacó  que la  República Dominicana tiene tranquilidad social, política y económica.

«Y un control de la pandemia a través de  un programa de  vacunación que nos permite hacer la diferencia en Latinoamérica», resaltó Bisonó.

Más contenido por Redacción CDN