Salud

Invierten RD$14.4 millones en equipamiento para cinco hospitales de Red Pública

El funcionario también dejó en funcionamiento la nueva Unidad para atención a pacientes críticos afectados de COVID-19

Santo Domingo, RD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó esta semana nuevos equipos de uso médico valorados en más de14 millones de pesos a cinco hospitales de la Red Pública, para reforzar las atenciones y servicios a la población.

El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, resaltó que la institución que dirige está comprometida con todos los hospitales de la Red  para garantizar que cada día el país registre un paso de avance en materia de servicios de salud.

El funcionario también dejó en funcionamiento la nueva Unidad para atención a pacientes críticos afectados de COVID-19, en el hospital Simón Stridels de Azua.

La nueva área COVID cuenta con 17 camas para cuidados intermedios y  nueve para cuidados críticos, totalmente equipada con ventiladores, monitores y bombas de difusión.

Pone en funcionamiento Unidad COVID-19 en Azua

El director del SNS,  también dejó en funcionamiento el pasado viernes la nueva Unidad para atención a pacientes críticos afectados de COVID-19, en el hospital Simón Striddels de Azua, que permitirá mejorar las condiciones de los pacientes afectados por la enfermedad en esta provincia y zonas adyacentes.

La nueva área COVID-19 cuenta con 17 camas para cuidados intermedios y  nueve para cuidados críticos, totalmente equipada con ventiladores, monitores y bombas de difusión para garantizar respuesta oportuna a las personas de la zona que se complique su estado de salud a causa del coronavirus.

 

 

 

Más contenido por Redacción CDN