Nacionales

INVI inicia construcción y reparación de viviendas afectadas por María en SFM

Afirman déficit de viviendas en RD asciende a dos millones; trabajan para bajar cifra

Un total de 26 viviendas están siendo intervenidas

San Francisco de Macorís RD.– El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), dejó iniciado los trabajos de construcción de decenas de viviendas que fueron afectadas por la crecida del río Jaya durante el paso del huracán María por la provincia Duarte.

Las brigadas se encuentra actualmente en el Barrio Azul, donde un total de 26 viviendas está siendo intervenidas, y posteriormente se trasladarán a los sectores Ugamba y 24 de Abril.

Los residentes en el citado sector exigen del gobierno ser re ubicados, debido a que en futuras temporadas ciclónicas vivirán la misma situación. Otros afectados aseguran que no fueron evaluados por las autoridades.

Vea también: Gobierno facilita ayuda a 500 familias en Arenoso y El Seíbo tras el paso de huracán María

Además, el Vicepresidente Ejecutivo, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, envió una comisión encabezada por Julio Pimentel para hacer entrega de utensilios de primera necesidad a las familias afectadas.

 

El gobernador de esta provincia Duarte, Juan Antigua Javier señaló que un total de 84 viviendas será intervenidas por instrucciones del presidente Danilo Medina, las cuales fueron totalmente arrasadas por el referido fenómeno natural, por lo que no podrían dejar de ofrecer la ayuda del gobierno.

En tanto, que la diputada Miledys Núñez agradeció la buena intención de las diferentes instituciones que de una forma u otra han acudido a las zonas afectadas de esta provincia, en busca de solidarizarse con los que más necesitan.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias