Nacionales

Investigan empresa Aurum Gavia, por asesinato de Orlando Jorge Mera

Investigan empresa Aurum Gavia, por asesinato de Orlando Jorge Mera
Investigan empresa Aurum Gavia, por asesinato de Orlando Jorge Mera

Santo Domingo, RD.- Según el expediente del Ministerio Público en el caso del asesinato del ministro Orlando Jorge Mera, Fausto Miguel Cruz mostraba inconformidad por negarle un permiso para la empresa Aurum Gavia, S.A., la cual se encuentra bajo investigación,  por la solicitud para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas.

La empresa Aurum Gavia, es de origen suizo y la representa en el país Kenia Isabel Ruiz, mientras que Moise Tschanen es su titular.

Esta entidad se dedica a la comercializar productos intermedios, trabaja con servicios de reciclaje para exportación e importación. Realiza compra y venda de todo tipo de desechos de metales aluminio, cobre, plomo, bronce, materiales y equipos electrónicos y restauración del medio ambiente.

Ver también: Ministerio Público: “imputado de matar a Jorge Mera mostró conducta de asesino frío y calculador”

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota (Carandai), imputado por el asesinato de Orlando Jorge Mera.

La instancia explica que el imputado (viejo amigo de Jorge Mera), se presentó alrededor de las 10:50 de la mañana, de manera violenta al Ministerio. Ingresó a la oficina del director Nacional de Medio Ambiente, Juan Manuel Cuervo Desangles.

Solicita prisión preventiva contra imputado Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota

En el antedespacho de Cuervo Desangles golpeó en la frente a Alfonso María Mendoza Rincón, asistente del ministro, mientras reclamaba. “Hice campaña y no me resuelven”, al tiempo que le anunciaba que subiría al despacho del ministro.

En ese contexto, Cuervo Desangles alertó sobre la actitud de Cruz de la Mota a Carmen Maribel Peralta Cuevas, coordinadora del despacho del ministro. Esta de forma disimulada buscó al sargento mayor de la Policía Nicolás Montero, a quien el imputado también encaró en forma violenta.

Cruz de la Mota pasó enseguida al despacho de Jorge Mera, quien concluía una reunión con varios colaboradores e intentó cerrar la puerta. En ese momento, el funcionario pidió esperar, se paró en la puerta de su despacho y manifestó al agente Nicolás Montero y a dos empleadas. “Miguel es mi amigo, Miguel es mi hermano, es mi hermano, ¿para qué seguridad?”.

Tras terminar la reunión interna, Jorge Mera procedió dio paso a Cruz de la Mota y cerró la puerta del despacho alrededor de las 12:00 del mediodía.

Más noticias