Nacionales

Investigan audio sobre robo de maletas en el AILA

Investigan audio sobre robo de maletas en el AILA
Investigan audio sobre robo de maletas en el AILA

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que está investigando un audio sobre una presunta «mafia» de robo de maletas en el AILA que circula en las redes sociales e incluso se difundió en varios medios digitales.

En dicho audio se escucha a una persona que se identifica como exempleado de la empresa «Menzies Aviation»que asegura que prestaba servicio de rampa en el AILA y asegura la existencia de una mafia de robo de maletas y la práctica de abrir equipajes.

Este es el audio sobre el robo de maletas en el AILA viralizado en redes y por algunos medios digitales

“Estamos investigando lo afirmado en el audio. Junto al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), aerolíneas, empresas de seguridad y agentes de servicios en tierra identificaremos posibles medidas de seguridad adicionales que permitan evitar cualquier mala práctica en el proceso de manejo de equipaje”, aseguró AERODOM.

«Es importante recordar que es la compañía aérea la empresa responsable ante cualquier incidencia en el equipaje facturado. Es a ella a quien los pasajeros deben dirigir cualquier reclamación», agregó.

Precisó que en los últimos dos años se han reforzado el sistema de seguridad. Principalmente instalando alrededor de 600 cámaras adicionales con alta resolución en los diferentes aeropuertos.

Igualmente, se adquirieron ocho nuevos servidores de almacenamiento de datos de 208 terabytes cada uno. Estos permiten conservar por 90 días de grabación todas las imágenes que se generan.

Asimismo, destacó que están en proceso de instalar 300 cámaras adicionales en todos los aeropuertos, así como 5 servidores más.

Más contenido por Andrés Tovar