Nacionales

INTRANT levanta data para identificar puntos críticos viales del país y bajar accidentes

INTRANT,
INTRANT,

El director de comunicación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Dary Terrero aseguró esa institución levanta la data para identificar los puntos críticos viales del país a los fines de bajar el índice de accidentes en la República Dominicana.

En ese sentido, dijo que se hará toda un revolución en la inspección técnico vehicular (Revista); con lo que se busca bajar en más de un 30% los accidentes de transito en el país; en su mayoría ocasionado por vehículos en mal estado.

Además reveló la realización del levantamiento para identificar las intercepciones donde más ocurren accidentes para crear “intercepciones seguras”, una data que será vital para bajar los accidentes.

El periodista y abogado, dijo que se busca poner en marcha la sincronización semafórica, lo que generará una trasformación de la movilidad en el tránsito.  

“Parquéate Bien”

Sobre el plan “Parquéate Bien” está siendo exigido para ser aplicado en los diferentes sectores del Distrito Nacional y algunas provincias del país que ameritan un ordenamiento del tránsito que dote de seguridad su territorio vial.

Entrevistado en el programa Tele Diario que produce el comunicado Robert González por el TeleCanal 16;  Dary Terrero puntualizó que este plan procura reducir de forma significativa los tapones en el polígono central de Santo Domingo.

Dijo que “Parquéate Bien” es un plan de continuidad de estado que nace en la Alcaldía del Distrito Nacional y que forma parte importante del plan estratégico del Intrant.

El funcionario explicó que “Parquéate Bien” es un esfuerzo interinstitucional en beneficio de la movilidad y cuenta con la actuación del INTRANT, en colaboración con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

Explicó que el director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, agradece a la población; choferes y sectores del Distrito Nacional por la aceptación a este plan que busca descargar a la población del estrés que causa transitar por las calles dominicanas.

Registro de motocicletas

En cuanto al registro de motocicletas, Terrero explicó que esta medida forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que ejecuta el Gobierno del presidente Luis Abinader.

“Un alto porcentaje, por decir un número, de los atracos, asaltos que ocurren en RD esta la presencia de una motocicleta, es decir que es una herramienta indispensable que está presente en cada  asaltos”, aclaró Dary Terrero.

Añadió que con este plan se busca garantizar la seguridad ciudadana y promueve la seguridad vial mediante el uso del casco protector como elemento indispensable para transitar por las vías públicas.

Dijo que menos de un 1% de las motocicletas (TRECE MIL), que existen en el país estaban regularizadas.

Ponderó que el Plan Estratégico del Intrant  fue presentado a los 60 días de la llegada de Hugo Beras a esta institución, con ejecución inmediata.  

Más contenido por David Ruíz Pérez