Intrant inaugura oficina de servicios en Elías Piña

La apertura de la oficina del INTRANT contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales

Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) dejó habilitada una oficina en Elías Piña, con el propósito de acercar a los ciudadanos procesos y servicios relativos al cumplimiento de la Ley 63-17.

Al encabezar el acto, el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, dijo que la iniciativa procura que la entidad y otras autoridades puedan trabajar en la búsqueda de soluciones respecto a la movilidad, el transporte, el tránsito y la seguridad vial.

La apertura de la oficina del INTRANT contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Puedes leer: Fallece una joven por ingerir bebida adulterada en Mao

EL Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), es el órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant)

El Intrant es una institución adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones  y su creación es ordenada en el artículo 7 de la Ley 63-17: “Por medio de la presente ley se crea el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), como organismo rector, nacional y sectorial, descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, encargado de cumplir y hacer cumplir la presente ley y sus reglamentos”.

La Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que da origen al Intrant fue aprobada el día 10 del mes de febrero del año dos mil diecisiete (2017). El presidente de la República, Danilo Medina la promulgó el 21 de febrero de ese mismo año.

 

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDenuncian apertura de centro de atención primaria en San Juan
SiguienteExtensión programa fase l terminó el viernes; ciudadanos difieren sobre extensión