Nacionales

Intrant establece medidas de seguridad vial por asueto Semana Santa

Movilidad Sostenible establece medidas de seguridad para Semana Santa
Movilidad Sostenible establece medidas de seguridad para Semana Santa

Santo Domingo, RD.- La directora de Movilidad Sostenible en el Intrant, Alexandra Cedeño, hablo en el programa Despierta con CDN sobre las medidas de seguridad vial que están tomando, junto a a otras instituciones, en prevención de los accidentes de transito en el periodo del asueto de Semana Santa 2022.

Alexandra Cedeño afirmó que la institución se unió al operativo que realiza el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). «Nosotros como institución rectora de lo que es la movilidad nacional nos adherimos al operativo que realiza el COE en este caso “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022”. Para ayudar a reducir las muertes por accidentes de tránsito sobre todo para la variable que se lleva de este factor«.

Aseguró que el factor humano es la principal causa de estos siniestros. Por lo que afirmó que la institución trabaja en pro de prevenir estos eventos.

Movilidad Sostenible realizó un plan de movilidad que se comparte con todos los organismos de seguridad que tienen que actuar durante el periodo preventivo.

«Entre los organismos de seguridad están la Digesett, la Comipol y la Policía Turística en los pueblos donde hay mayor visita de vacacionistas. Como lo son Las Terrenas, Bayahíbe, Jarabacoa y Boca Chica, entre otros«.

Puntos críticos preventivos asignados por Movilidad Sostenibles

Asimismo, Movilidad Sostenible estableció todos los puntos críticos donde se deben colocar la prevención para las medidas de control de velocidad. Además la regulación de los vehículos.

Dichos controles se ubican en las principales carreteras, ya que la mayor salida de vehículos se reflejan en las carreteras locales. Tales como es en la Autopista Duarte, El Coral, La Carretera Sánchez y la Carretera de Samaná.

Alexandra Cedeño explicó que «todas esas arterias son cubiertas por los organismos que establecen los puntos de vigilancia en control. Para regular todos esos factores de riesgos como es el uso de cinturón. Además, evitar los distractores, controlar la velocidad y en el caso importante de los motociclistas controlar que usen el casco«.

Lea también: Coopersan lanza programa “Cuida Nuestra Casa en Semana Santa”

También para la salida masiva, se trabaja en todas las terminales urbanas e inter urbanas. Para que los vacacionistas al desplazarse en una unidad de transporte colectivo tengan seguridad garantizada.

Medidas se seguridad

Entre las medidas de seguridad determinadas se encuentran:

  • Se garantiza que la unidad esté en condiciones óptimas. También, que los neumáticos estén en buenas condiciones y que no lleven exceso de carga ni personas de pie.
  • Se prohíbe de manera enfática transportar personas en la parte trasera de las camionetas.
  • Se quiere evitar que lleven alcohol destapado o vayan bajo el efecto de consumo de alcohol al momento de conducir.
  • Se prohíbe la circulación a los vehículos pesados que no tienen actividades vinculadas a primera necesidad. Tales como los que son alimentos y agua. Esta inicia desde el Jueves Santo a las 6:00 A.M. hasta el lunes de resurrección a las 6:00 A.M.

Por Lauren Sepúlveda

Más contenido por Lauren Sepúlveda Burgos