Nacionales

Intervienen ríos Sánchez Ramírez para detener extracción materiales

Intervienen ríos de Sánchez Ramírez para detener extracción de materiales
Intervienen ríos de Sánchez Ramírez para detener extracción de materiales

Sánchez Ramírez RD.- El Servicio Nacional de Protección Ambiental y los ministerios de Medio Ambiente y Defensa intervinieron los ríos y minas de la provincia Sánchez Ramírez, esto para contrarrestar la extracción de materiales de la corteza terrestre, retener camiones que transportan el material y apresar a los infractores.

Asimismo, el operativo encabezado por el director general del Senpa, coronel Ambiorix Cepeda Hernández, varias minas fueron cerradas.

También, decenas de camiones y retroexcavadoras resultaron retenidas por trasportar y retener materiales desde los ríos Yuna y Camú.

La intervención se realiza con la finalidad de apresar a los desaprensivos que se dedican a cometer delitos de extracción de materiales de ríos.

Senpa realiza operativo para enfrentar extracción de materiales de ríos y tala de árboles

Con la finalidad de enfrentar la extracción de materiales de los ríos y la tala de árboles entre otros ilícitos ambientales. El Servicio Nacional de Protección Ambiental y el Ministerio de Medio Ambiente, realizaron más de 40 operativos en distintas provincias del país en los últimos 5 días. Apresaron a 16 personas y retuvieron igual cantidad de vehículos, por violación a la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los operativos se llevaron a cabo bajo la supervisión del director del Senpa coronel Ambiorix Cepeda Hernández, en las provincias San Cristóbal. También Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte y Sánchez Ramírez.

Se recuerda que el pasado sábado el vehículo en que se transportaba el inspector provincial del (Senpa) en San Cristóbal. Teniente coronel Marino Zabala Alcántara, fue impactado por un camión en la zona de Semana Santa, transportando material extraído de forma irregular del rio Nizao.

Más contenido por Redacción CDN