Interior y Policía anuncia agentes recibirán almuerzo gratis

Interior y Policía anuncia policías recibirán almuerzo gratis

Santo Domingo, RD.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, advirtió a los agentes que incurren en ilícitos que la institución del orden se encuentra en un proceso de reforma y depuración.

Anunciaron hoy junto al director de la Policía Nacional y los Comedores Económicos, una serie de pasos que incluye suministro del almuerzo a los uniformados.

El contundente recordatorio de Jesús Vásquez tiene lugar momentos en que 15 agentes son procesados en el sur del país vinculados a asuntos de drogas. Esto como consecuencia de que la Policía Nacional se encuentra sumergida en una ambiciosa transformación.

Lea también: Poder Ejecutivo crea fideicomiso para transformación Policía Nacional

El ministro de Interior y Policía dijo que lanzado el fideicomiso para la reforma policial, el próximo paso es la depuración. En los aprestos por dignificar la policía, las autoridades anunciaron que a partir del 1ro de enero cada agente tendrá asegurado el almuerzo.

Las autoridades esperan con estas mejoras en la institución del orden pueda hacerse más efectiva la principal labor que atañe a los agentes policiales: salvaguardar a la población.

Se recuerda que el director de Seguridad Urbana de la Fundación para el Progreso de Bogotá, Cesar Andrés Restrepo, al hablar sobre lo que se debe tomar en cuenta para una reforma policial exitosa en República Dominicana resaltó la importancia de una buena estrategia.

Explicó que no se trata de reclutar a mucha gente, tener mejores salarios o instalar cámaras en sus uniformes. Dijo que se trata de tener un buen plan de ejecución.

Restrepo sostuvo que, además de evaluar al policía es necesario estudiar la mentalidad del delincuente.

Profesionalización policial

Asimismo, el experto en seguridad y defensa valoró el plan de profesionalizar la Policía Nacional.

Explicó que en la medida de que los miembros de la institución del orden adquieran conocimientos irán ganando respeto en la sociedad.

Habló del tema durante una entrevista en el programa radial Enterados, que se transmite los sábados por CDN Radio, con la conducción de los periodistas Alba Nely Familia y Wilkin Amador.

Restrepo reconoció que la sociedad en sentido global pasa por un momento delicado en el que trata mejorar su relación con las instituciones gubernamentales.

Por: Karelyn Cuevas

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEduca y Banco Popular presentan XXV Edición Aprendo 2021
SiguienteRD recibió remesas por US$8,675 millones entre enero y octubre