Noticias

Interior llevará Estrategia Seguridad Ciudadana a 13 comunidades

Oposición saluda decisión JCE sobre conteo de votos
Oposición saluda decisión JCE sobre conteo de votos

Santo Domingo, RD.- El ministerio de Interior y Policía,  Jesús Vásquez Martínez, tiene programado para este año llevar la Estrategia de Seguridad Ciudadana a 13 comunidades en todo el país.

Vásquez, entrevistados por el periodista Adolfo Salomón en el programa Verdades al Aire, dijo que se avanza en la protección de la población a través de la Estrategia Seguridad Ciudadana.

El funcionario destacó que en los territorios intervenidos han bajado los niveles de delincuencia y criminalidad.

El ministro de Interior resaltó que para lograr una reducción de la violencia y la seguridad se requiere del concurso e integración de diversos sectores, con principal énfasis en la población.

Otro aspecto que destaca el ministro de Interior es la mejora en las condiciones de vida de los agentes encargados del orden público.

El funcionario dijo que también se trabaja sin descanso en sanear la Policía Nacional. Esto ha incluido el aumento de sueldo a los uniformado activos y pensionados. La integración de un plan de salud de calidad, facilidades de transporte. Así como educación para los policías y sus hijos.

Se recuerda que el plan de seguridad ciudadana iniciado por este gobierno comenzó en el sector de Cristo Rey. A más de seis meses de la implementación de la estrategia los moradores de la barriada tienen opiniones dividas sobre su efectividad.

Asimismo, Interior y Policía continúo la ejecución del plan en tres barrios del municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte. En el plan intervienen otras instituciones como el Ministerio de la Vivienda, Plan Social de la Presidencia, Ministerio de Obras Públicas, entre otras.

Leer también: Luis Abinader crea el “Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”

Más contenido por Francys Josefina Rondón Garabito