Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ejecutó un amplio operativo en las costas del país, donde apresó a siete hombres e intervino dos embarcaciones con 463 paquetes de supuesta cocaína.

Esta acción contó con el apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia, en coordinación del Ministerio Público.

Comunicaron que a unas 22 millas náuticas del municipio Santo Domingo Este, se interceptaron a varios individuos que estaban a bordo de una lancha rápida, estos intentaron introducir al país 10 sacos de sustancias controladas, conteniendo los paquetes.

VIDEO:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)

En el operativo se apresaron a tres hombres, dos de nacionalidad haitiana y un venezolano.

En ese orden, de acuerdo a la institución en las costas de Matanzas, provincia Peravia, la DNCD y la Armada incautaron de otros 227 paquetes, que se presume que es cocaína.

Cuatro hombres, dos venezolanos e igual número de dominicanos, fueron apresados cuando trataron de introducir el cargamento camuflado, en la embarcación que habría llegado al país desde Sudamérica.

En las operaciones se ocuparon, además, tres motores fuera de borda, un teléfono satelital, ocho garrafones de combustibles, tres GPS, celulares, dos neveritas con agua, comestibles, entre otras evidencias.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras los 463 paquetes decomisados están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

VIDEO:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)