Nacionales

Intercambio comercial entre RD y EEUU supera los US16 mil millones 

Intercambio comercial entre RD y EEUU supera los US16 mil millones 
Intercambio comercial entre RD y EEUU supera los US16 mil millones 

Santo Domingo, RD.- El intercambio comercial entre la República Dominicana y los Estados Unidos ronda los 16 mil 400 millones de dólares.

Así lo reveló el presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, Roberto Herrera. Esto durante un encuentro en el cual el ministro de Industria y Comercio Víctor Bisonó fungió como el orador Invitado.

En su ponencia, Bisonó dijo que una de las metas prioritarias que la institución que dirige comparte con la AMCHARD, es la facilitación de la logística. Además de la conectividad que logre posicionar al país como un Hub Logístico de clase mundial.

Con la izada de la bandera dominicana en la sede de la Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, inició la vigésimo octava edición de Semana Dominicana, evento donde tanto Roberto Herrera, presidente de Semana Dominicana, el presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Ramón Ortega, y el ministro Roberto Álvarez, coincidieron en señalar la importancia de estrechar las relaciones con el principal socio comercial: Estados Unidos y potenciar la competitividad de República Dominicana.

Piden potenciar relaciones entre RD y EEUU

En su discurso inaugural, Herrera señaló que esta nueva edición de Semana Dominicana apostará por encontrar desde la virtualidad nuevas oportunidades de crecimiento bilateral. A través de acercamientos a organismos oficiales, culturales y multilaterales en Washington y Nueva York desde el nuevo entorno social. Además de económico impuesto por la crisis sanitaria que, según dijo, ha implicado la aceleración de los procesos de transformación digital para continuar las operaciones en las empresas.

Te puede interesar: Secretaría general PRM niega presunta compra de Alcaldes

Por su parte, Ortega destacó la necesidad de la República Dominicana potencie la competitividad a través del Nearshore. Este es un mecanismo con el que se puede aprovechar la recolocación de su cadena de suministro en mercados más cercanos que hacen empresas norteamericanas. También aumentar el intercambio comercial entre ambos países, que asciende a unos 13,800 millones de dólares.

Más contenido por Redacción CDN