Nacionales

Intercambian cientos de armas blancas por cuadernos en Guachupita

Intercambian cientos de armas blancas por cuadernos en Guachupita
Intercambian cientos de armas blancas por cuadernos en Guachupita

Durante el evento anunció el próximo operativo quirúrgico gratis de reducción de mama

En víspera de la apertura de año escolar, la Fundación Vargas Almonte (Funva) desarrolló este fin de semana el operativo de intercambio de armas blancas por cuadernos.

Esta vez, la institución sin fines de lucros que preside el doctor Orlando Vargas Almonte, se trasladó al sector Guachupita, del Distrito Nacional, donde colectó cientos de armas blanca y logró sacarlas del barrio aportando así “un granito de arena” para la educación de los más pequeños de los hogares vulnerables que componen la barriada.

“El objetivo principal es la formación de esos niños en las escuelas. Para nadie es un secreto que en estos momentos la adquisición de los útiles escolares se complica un poco y de esta forma, nosotros como fundación le hemos venido a dar la mano a ustedes”, fueron las palabras de introducción de Vargas Almonte al evento que se llevó a cabo en la Escuela Rafael Leonidas Solano de citado sector.

El doctor entiende que, al sacar esas armas del barrio, contribuye a la disminución de la violencia y en cambio introduce la educación, que “es la única forma de salir de la pobreza”.

El presidente Funva, quien se trasladó al humilde sector con toda su familia, dijo confiar que cada uno de los beneficiarios de los cuadernos les de su verdadera función para que así pueda sacarles el mejor provecho.

Esta jornada de intercambio de armas blancas por cuadernos contó con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, quien aportó brindis de refrescos; Molinos del Sol, con unas ricas galletitas y Comedores Económicos del Estado, con raciones alimenticias cocidas. Además del comité “Barrio Modelo de Guachupita”, que colaboró con la organización del evento.


Por otro lado, Vargas Almonte destacó que, a través de la fundación, cada año también se realizan jornadas quirúrgicas gratis de reducción de mamas. Anunció que la próxima que se efectuará en octubre y que esperan incluir algunos casos del sector Guachupita, luego ser evaluados en coordinación con los comunitarios.

Más contenido por Redacción CDN