Noticias

Intento de fuga en Najayo era para cometer crímenes

Santo Domingo.- Con el propósito de planificar acciones de sicariato y del crimen organizado fue planificado el intento de asalto y fuga de la Cárcel de Najayo-Hombres, concluyeron las autoridades que investigan el caso.

En el plan de fuga participaron 22 personas de las cuales cuatro murieron en la operación, seis están prófugos, y doce detenidos, informó el jefe de la policía Manuel Castro Castillo.

“Una a una, en fecha diferentes, colocadas en la parte metálica de la prótesis, cubierta con cinta adhesiva metálica y luego con un caucho por encima de ella. Ese caucho impedía que los agentes penitenciarios realizaran los registros correspondientes para dar con las armas o la droga que introducía”, dijo.

Las armas fueron entradas al penal por el nombrado Miguel Núñez alias el cojo.

La operación fue planificada por Miguel Ángel Roja pero se reveló que un colombiano preso era el jefe del cabecilla del plan fe fuga.

Las autoridades afirmaron que serán firmes en la lucha contra el crimen organizado, explicó el procurador general, Francisco Domíguez Brito, en una rueda de prensa ofrecida en la Procuraduría Geneal de la República.

La operación de fuga había sido planificada 15 días antes y se continúa la investigación para determinar autores intelectuales.

 

Más noticias