La industria del tabaco está generando más de 122 mil empleos directos y las exportaciones han alcanzado las cifras de mil 359 millones de dólares.
El sector sigue en expansión alcanzando unos 19 millones más que el año anterior y generando cada vez más empleos, así lo expresó el director de la institución, Iván Hernández Guzmán.
“La industria del tabaco va en constante crecimiento en el país gracias al trabajo conjunto del sector público y privado, lo que se ha visto reflejado en el incremento de la producción, exportación y generación de empleos”.
le sugerimos leer
Asimismo, recordó el momento en que el presidente Luis Abinader declaró el tabaco y el cigarro como patrimonio cultural. Según indicó, esto nos da una ventaja competitiva en todos los países.
Estas declaraciones las ofreció durante una misa de acción de gracias por el 64 aniversario del Intabaco, celebrada en la Catedral Santiago Apóstol.