Nacionales

Instituto Duartiano rechaza pretensiones de la ONU sobre refugiados haitianos

SANTO DOMINGO, RD.-El doctor Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano, denunció lo que considera una nueva arremetida contra la República Dominicana y su soberanía. En esta ocasión, la crítica se dirige hacia la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ha propuesto que la República Dominicana sea receptora de más nacionales haitianos bajo la condición de refugiados.

Según el Gómez Ramírez, esta propuesta representa una agresión contra el pueblo dominicano, y evidencia la indiferencia de la ONU y otras entidades regionales y potencias mundiales como Estados Unidos, Canadá y Francia.

En un reciente comunicado, el Instituto Duartiano hace un llamado a la unidad del pueblo dominicano para defender su soberanía e independencia, comparando la situación actual con los ideales de Juan Pablo Duarte, padre de la Patria dominicana.

El comunicado también rechaza enérgicamente las pretensiones de entidades extranjeras y de «malos dominicanos y traidores» que, según el Instituto, están comprometidos con intereses oscuros.

Puedes Leer

Instituto Duartiano pide Reforzar repatriaciones

El Instituto Duartiano insta a reforzar las acciones de repatriación de los extranjeros ilegales, incluyendo a los haitianos, argumentando que representan una carga significativa para el presupuesto del país.

«Las acciones de repatriación de los ilegales e indocumentados extranjeros, incluyendo a los haitianos, no solo tiene que continuar, sino que tiene que reforzarse en proporción a la cantidad de personas que, en esa condición, han poblado los campos, municipios y las grandes ciudades, constituyéndose en una muy pesada carga que repercute con fuerza en el presupuesto general del país», puntualiza el comunicado.

Asimismo, solicita apoyo económico y logístico para la Dirección General de Migración, con el fin de garantizar la eficacia de sus acciones y el cumplimiento estricto de las leyes migratorias, como una expresión de la soberanía nacional.

Recomendamos Leer

Más contenido por David Ruíz Pérez