Nacionales

Instituto Duartiano advierte sobre flujo «no tan pacífico» de haitianos en RD

Instituto Duartiano advierte sobre flujo "no tan pacífico" de haitianos en RD
Instituto Duartiano advierte sobre flujo "no tan pacífico" de haitianos en RD

Santo Domingo, RD.- Organizaciones por la defensa de los migrantes, nacionalistas y el Instituto Duartiano mantienen opiniones encontradas sobre lo que pudiera acarrear para la República Dominicana la agudización de la crisis política, social y económica en Haití. Mientras haitianos que hacen vida en el país muestran preocupación por los recientes disturbios.

El descontrol en Haití ha dado pie a que muchos de sus ciudadanos, en su mayoría de la clase media, busquen resguardarse de este lado de la isla.

En la afirmación coinciden el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, y el coordinador de la Mesa para las Migraciones, William Charpamtier. No obstante, difieren en las intenciones que pudiera tener ese flujo.

También mostraron sus puntos de vista sobre una eventual intervención se organismos internacionales en Haití.

Mientras haitianos que permean en el pequeño Haití, arteria comercial del Distrito Nacional, muestran preocupación por la crisis en su país.

El Instituto Duartiano reiteró su llamado a que el Estado Dominicano garantice los recursos para resguardar la frontera.

Puedes leer:

La crisis sociopolítico y económica de Haití continúa generando preocupación entre diversos sectores del país. Varios de ellos piden que sea reforzada la seguridad en la frontera hasta que la comunidad internacional aplique las medidas que prepara para enfrentar la situación. Mientras que gremialistas defensores de la soberanía y ex líderes políticos consideran incluso necesario que se incluya una intervención militar.

Más contenido por Karilyn Cuevas